Tinder, opiniones de la aplicación para ligar más popular 2.78/5 (9)

tinder app¿Qué es Tinder? Es una de las aplicaciones para ligar del momento y se ha posicionado como una firme alternativa para aquellas personas que no solo buscan una relación esporádica sino que buscan algo más duradero. Gracias a su integración con Facebook ha aumentado mucho su volumen de usuarios, y todo apunta a que seguirá creciendo en los próximos meses. Si estás buscando una app para buscar pareja con el móvil, deberías probarla.

Precios Tinder gratis y Tinder Plus

Aunque Tinder es gratis, también tiene una versión más avanzada llamada Tinder Plus, con numerosas ventajas respecto a los usuarios free que no pagan. Bien es cierto que Tinder gratis te sabrá a poco y es bastante probable que no te quedes sólo con la versión gratuita y te acabes instalando la “Plus”.

Para disfrutar del servicio Tinder Plus en calidad Premium, los jóvenes menores de 30 años tienen que pagar un precio de 1,99€ al mes, mientras que a los que superan esa franja de edad el precio se les dispara hasta os 14,99€.

tinder precios euros

La razón oficial, según la propia compañía, es porque los menores de 30 años no tienen tanto poder adquisitivo y hay que ponérselo fácil, algo que no ha gustado mucho a la otra franja de edad. La realidad es que en la empresa saben que los jóvenes son los principales usuarios de smartphones y redes sociales, y es el público que quieren atraer, sus potenciales clientes. Por el contrario, quieren alejar a los mayores de 30 a no ser que paguen una buena cantidad de dinero.

Nota: Recientemente la aplicación ha aumentado su mínimo de edad de los 13 a los 18 años

Passport y Rewind: las ventajas Tinder Plus

Passport y Rewind son dos de las principales funcionalidades con las que cuenta esta versión Plus. Passport permite buscar contactos en diferentes ubicaciones diferentes a la nuestra, algo ideal si tenemos pensado ir a pasar un fin de semana a otra ciudad, vamos por cuestiones de trabajo, vacaciones, etc.

Por su parte, Rewind permite deshacer los descartes que se hayan hecho acerca de los candidatos que se hayan presentado y así volver a darles una segunda oportunidad.

Otra de las ventajas de la versión Plus, como era de esperar, es que con la versión de pago desaparece la publicidad.

Cómo funciona

Para comenzar hay que descargar Tinder app desde la tienda oficial de Google Play o iOS, y nos damos de alta completando nuestros datos y rellenando un perfil basado en Facebook, red social con la cual está integrada esta app. Con esto ya estaremos listos para ir navegando por su interfaz, de la que hay que destacar que es muy intuitiva y no nos costara mucho hacernos con ella.

Como otras aplicaciones para buscar pareja, esta app geosocial para chatear utiliza el perfil de Facebook para construir un perfil con fotos de esta conocida red social. Por tanto recoge información básica y gracias a ello filtra los perfiles que pueden interesar al usuario. Teniendo una base de usuarios de posibles candidatos, nos podrá ir mostrando perfiles que más se adapten a nuestros gustos.

Un punto a favor es que ninguno de nuestros amigos de Facebook sabrá que estamos utilizando esta aplicación, por lo que no debemos preocuparnos por ello. Tan solo tenemos que dedicarnos a conocer gente y votarles, o bien con una X para decir que no nos gusta o con un corazón para decir que sí.

Tinder para PC

Como hemos comentado, esta es una app para ligar con el móvil, y sólo existe versión oficial para el Smartphone, no para PC. Sin embargo, hay trucos y tips para poder hacerlo y te proponemos un par de alternativas para poder conocer gente y ligar online con tu ordenador portátil o de sobremesa:

  • Alternativa 1: para usar Tinder en PC u ordenador de escritorio deberás usar un emulador de Android para “engañar” al ordenador, y una app para simular el GPS. Por tanto, aparte de la propia instalación de Tinder, tendrás que instalar dos apps más. Es una artimaña relativamente compleja para usuarios no avanzados y no la recomendamos
  • Alternativa 2 (RECOMENDADA): usar una página de citas específica para PC. Es la mejor opción ya que las páginas para buscar pareja desde el ordenador funcionarán mejor que Tinder. Hay muchas, pero te recomendamos las siguientes dependiendo de lo que busques:

    Meetic
    Miaffaire
    C-Date

Tinder opiniones y comentarios

tinder opiniones comentariosAl igual que sucede en otras apps para buscar pareja, hay quejas y opiniones Tinder negativas que la acusan de la existencia de muchos perfiles falsos, y que al poco tiempo de conectarnos hay personas que comienzan a interesarse por nosotros y después no responden. Unas opiniones sobre Tinder que son bastante similares a otras Apps para ligar.

Otras opiniones no son tan negativas, y a muchas personas, sobre todo las de pago, les parecerá que es una aplicación muy útil que les ha permitido ligar en muchas ocasiones gracias a las ventajas que ofrece la versión Plus respecto a la versión gratuita.

Lo mejor y lo peor

Como puntos a favor, decir que es una app para ligar bastante discreta y aunque nos guste una persona y le demos al corazón, si no aparecemos en su listado de opciones y también dé al corazón, no podrá saber que te gustó.

Gracias a su conexión con Facebook nos indica los amigos en común que tenemos con la persona que nos gusta. Nos permite filtrar por ubicación geográfica, algunos gustos o la edad y cuando decimos que no nos gusta un perfil no vuelve a aparecernos.

Entre las desventajas con las que cuenta Tinder apk destaca el poco espacio para usar en la descripción de nuestro perfil así como los intereses, lo que impedirá que las personas nos conozcan un poco más.

Otro punto negativo es que dado que la ubicación puede cambiarse, podemos pensar que estamos hablando con una persona de nuestra ciudad y realmente estar a miles de kilómetros. Al contrario que en otras Apps, si no hay match, no hay ninguna posibilidad de que nadie sepa nada uno del otro, según relata este periodista en su experiencia.

Tampoco es bien recibido que no haya una versión oficial de Tinder para PC, y haya que usar emuladores Android y GPS para engañar al sistema, algo que no es muy recomendable.

Pero sin duda lo que se lleva la palma son los altos precios de la versión Plus, y la discriminación para mayores de 30 años. Si tienes esa edad o más, no merece la pena y hay muchas mejores opciones en el mercado.

Conclusión y nuestra opinión

Nuestra opinión de Tinder es que es una aplicación decente, sencilla y gratuita, pero la versión gratis se queda corta y tendrás que pagar por la apk Tinder Plus para tener más opciones.

Es una buena opción para gente joven menor de 30 años, habituados al uso de apps para móvil y las redes sociales. Además el precio es asequible para ellos.

En cambio, si eres mayor de 30, el precio y la funcionalidad dejan de ser interesantes y recomendamos otras opciones para buscar pareja, conocer gente, o incluso tener encuentros esporádicos como son C-Date, Miaffaire, Meetic, o Edarling (este último sólo si quieres buscar pareja formal).

Más en la página oficial

Por favor valóralo

1 2 3 4 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *