POF app, opiniones y precios 2/5 (5)

POF, la conocida página para buscar pareja “gratis”, dispone de la app Pof, también gratuita para dispositivos IOS y Android. Al instalarla tienes acceso a una agenda de unos 38 millones de perfiles que buscan pareja o amigos en todo el mundo. La aplicación para ligar, al igual que la web, se anuncia como gratis, aunque si no pagas las opciones se limitan al máximo y encontrar cualquier clase de relación, sea amistad, un rollo de una noche o una pareja se desvanecen con la misma efusividad con la que se la gente se descarga la aplicación.

Registro y cómo funciona

POF appPOF, abreviatura de “Plenty of fish” o “Lleno de peces, se dirige principalmente a personas que buscan relaciones estables. Con solo darse una vuelva y realizar diferentes búsquedas vemos lo mismo en muchos perfiles, rollos, nada serio y las personas más descaradas incluso buscar a alguien que les dé estabilidad, pero no solo emocional sino también económica, lo que puede darnos una idea de las muchas cosas que podemos encontrarnos en esta web.

Para hacerla más atractiva, desde POF aseguran que reciben más de 4 millones de visitas cada día y todo ello gracias a un “moderno” sistema para unir personalidades afines. Un sistema que no es otro que después de haber cumplimentado unos test, supuestamente de personalidad, hace que sea el propio sistema el que mediante determinadas coincidencias busque parejas que puedan ser afines, aunque una persona tenga 20 años y otra 71.

En estas encuestas no solamente se buscan datos sobre la personalidad de cada usuario sino que se buscan factores como la orientación familiar, la clase de pareja que se busca e incluso nos preguntan si tenemos hijos, bebemos o nos drogamos, preguntas de lo más extrañas que podamos encontrarnos en una web de estas características.

Precios POF app, ¿es gratis 100%?

Como es norma en muchas de las aplicaciones para ligar y webs de dating que hay actualmente operativas, venden el servicio como gratis, pero no hay más que utilizar la aplicación o pasar un rato navegando por su web y descubriremos que poco o nada tiene que ver con lo que nos aseguran. Sin pagar no podemos utilizar todas las opciones. Por ejemplo, podemos ver quién nos ha visitado, pero no podemos ver quién está interesado o interesada por nosotros, para eso hay que pasar por caja.

Asimismo hay usuarios que tienen condición de Premium y que misteriosamente están interesados en ti pero tienen activada la opción de solo recibir mensajes por parte de personas que también son usuarios Premium, lo que hace que sea otro de los ganchos que utilizan para intentar hacer que la gente pague.

POF apk se puede descargar de los siguientes sitios:

POF opiniones de la web y de la app

A todo ello hay que sumar la ingente cantidad de comentarios negativos tanto de la POF app como de la versión web. Basta solo con ir a nuestro buscador favorito y buscar “opiniones POF”, o leer las opiniones de los sitios oficiales para descargar la app. Cierto es que hay opiniones positivas, normalmente de personas que sí han encontrado a alguien, pero pagando. También pueden ser comentarios de personas afines a POF, dado que es prácticamente imposible que una web satisfaga al 100% y en muchos casos vemos comentarios de personas que todo, absolutamente todo les ha salido genial.

pof opiniones app gratis

La otra cara de la moneda la vemos con los comentarios negativos y opiniones sobre POF muy descontentas con el servicio. Estos son un porcentaje mucho mayor que los positivos, por lo que podemos aplicar el típico refrán de “Cuando el río suena, agua lleva”. Y no son solamente comentarios de personas en España sino que esta web, al tener carácter internacional, también recibe comentarios de muchísimas personas de todo el mundo que califican a esta web como de una auténtica estafa y solo hace perder dinero y tiempo a los usuarios.

En esta web son menos descarados que en otras apps como pueden ser Badoo o Fuego de vida, nos referimos a las fotografías de muchos de los usuarios y usuarias. Está claro que siempre hay que subir una fotografía que destaque, donde salgamos bien, pero misteriosamente siempre da la casualidad que en esta clase de webs hay las chicas y chicos más guapos que hayamos podido ver en cualquier lugar aunque también vemos personas con un físico más

¿Qué puntos negativos nos encontramos en la app y la web?

Al instalar la aplicación notarás que literalmente “se come” la batería de tu móvil. La app POF usa constantemente los servicios de red del dispositivo, así como elementos multimedia, sensores, cuentas, GPS, ubicación, fotos de la biblioteca multimedia, etc. con lo que a parte del gran intrusismo en tu smartphone, hará que éste se ralentice muchísimo y la batería te dure mucho menos.

Una vez que usamos la app, nos encontramos con muchísimo perfil falso. Una búsqueda inversa en Google con las fotografías de algunas chicas o chicos nos reportará que podemos encontrarnos con fotos de gente de otros países asegurando que han nacido en España, puede ser, pero ya resulta sospechoso desde el principio, sobre todo cuando encuentras un montón de perfiles de esta forma.

Normalmente las chicas, cuando el chico busca amistad, no hacen ni caso, muchas chicas tienen las intenciones bien claras en esta web y parece que lo que menos interesa a muchas usuarias y a usuarios, es la amistad.

pof-opinionesHay muchas opiniones que dicen que aunque pongamos nuestra fotografía, nos encontraremos con usuarios y usuarias que nos acribillan a preguntas intentando sonsacarnos si la fotografía es real o hemos mentido en alguna de las cosas que tenemos puestas en nuestro perfil. En muchos casos nos encontraremos con perfiles de personas que van única y exclusivamente por el interés, alejándose totalmente e lo que busquemos.

Se han dado muchos casos de que el perfil de una persona ha sido suspendido sin dar explicaciones y parte de esta culpa es que dejan a los propios usuarios aprobar perfiles o no. Les van pasando diferentes fotografías mediante una sección de la web y podemos decir si se ve bien o no la cara, si hay que recortar la foto, está demasiado oscura o si hay que eliminarla dado que incumple con algunas de las normas antes citadas o si enseñan el torso o alguna parte del cuerpo que conlleve sexualidad.

En nuestra opinión, esta facilidad permite que si a un usuario o usuaria no le parecemos agradable visualmente, podemos ver cómo borran nuestra foto, pero también nuestro perfil si llega el caso, lo que es una injusticia para cualquier usuario, sobre todo para los que no han pagado, porque seguramente los que si hayan adquirido una cuenta Premium, seguro que no se la borran en este caso.

Otro punto negativo es que no existe un chat, solo pueden enviarte mensajes internos, para lo que debes estar mirando cada poco la web. Además cuando llevas un tiempo de inactividad te desconecta y nos podemos pasar entrando y saliendo un buen rato, no es cómodo.

Conclusión

Dada la cantidad de inconvenientes frente a las ventajas, consideramos que existen muchas otras webs y apps para ligar en el mercado que son más efectivas para buscar pareja, contactos, amistad, etc.

Echa un vistazo a las apps mejor valoradas, o si quieres ir a lo seguro, confía en las apps y páginas más populares como Meetic, Edarling, Miaffaire o Tinder, entre otras. O si lo prefieres, prueba POF.es y déjanos un comentario

Por favor valóralo

1 2 3 4 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *