Happn, app para ligar con quien te has cruzado 1.75/5 (4)

happn apkHappn es una aplicación para buscar pareja que ha revolucionado el panorama del dating mediante dispositivos móviles, yendo un paso más allá que otras aplicaciones del estilo como Tinder app, aunque es menos efectiva y presenta más fallos. Sin embargo, destaca por su originalidad, ya que la diferencia radica en que si te cruzas con una persona que te guste y también tenga instalada esta aplicación, podrás ponerte en contacto con él o ella. La idea es buena, lo malo es que aún no mucha gente la tiene instalada, por lo que su efectividad es muy baja.

Precios Happn app para Android e IOS

Esta aplicación es de descarga gratuita tanto para ellos como para ellas, aunque las chicas tienen una ventaja sobre los chicos. Para ellas todas las opciones son completamente gratuitas y su uso no tiene ninguna limitación.

En cambio los chicos tendrán que pasar por caja para utilizar algunas características mediante la compra de créditos. Por tanto a la pregunta de si Happn es gratis, debemos decir que la instalación sí lo es, pero los hombres tienen que pagar para usar todas las opciones.

happn precio

Descarga y funcionamiento de la app

Esta app está diseñada para mayores de edad y está disponible tanto para usuarios iOS y Android. Está enfocada sobre todo a gente joven, con una media de edad que va desde los 18 años hasta los 40 aproximadamente, y raramente vamos a encontrar usuarios más mayores.

Lo primero que hay que hacer es descargar la app y acceder desde nuestra cuenta de Facebook, desde donde recopila todos nuestros datos para la creación de un perfil. Una vez hecho hay que señalar si queremos buscar chicos o chicas.

El registro es muy fácil de hacer y sobre todo rápido. Desde el momento en el que lo completemos, cualquier persona podrá enviarnos un mensaje si se ha cruzado en nuestro camino y le hemos gustado.

Importante: Sólo funciona si se tiene la cuenta asociada a Facebook porque de ahí sacará nuestras fotos, con lo que se intenta evitar que haya perfiles falsos, uno de los puntos flacos de esta clase de aplicaciones de citas.

Cuando vamos por la calle y nos gusta alguien con quien nos hemos cruzado podemos ver si tiene la aplicación instalada y activada, porque nos aparecerá en nuestra app, desde donde podremos enviarle un saludo. Si nos corresponde con otro, posiblemente también le hayamos llamado la atención y ya podremos comenzar a tener contacto, si nos rechaza, tendremos por seguro que no le volveremos a aparecer en su lista aunque nos crucemos 1000 veces con esa persona.

Puntos positivos y negativos

No hay aplicación 100% perfecta y todas tienen sus cosas buenas y cosas malas. Una ventaja es que a medida que vayamos por la calle con la app activa iremos recibiendo fotos de usuarios sin parar, con quienes podremos interactuar fácilmente, algo muy destacable pero que solo es de gran utilidad en ciudades con bastante población.

Como puntos a mejorar, decir que la app Happn no funciona correctamente siempre dado que en ocasiones podemos recibir notificaciones de personas que han estado cerca pero que no hemos encontrado por la calle. Otro punto negativo es que dado que el GPS está activo todo el tiempo, nuestra batería se acabará rápidamente.

Opiniones Happn

Las opiniones Happn consultadas destacan la originalidad de la aplicación, aunque dudan de su utilidad real. Se necesita que la persona con quien te cruzas la tenga instalada, algo muy poco probable y más si no es en grandes capitales.

happn-opinionesSe trata de una aplicación original que rompe con todo lo que se había visto hasta ahora, aunque las limitaciones las tienen los chicos, dado que hay que pagar, algo que hace bastante difícil poder contactar con quien nos gusta.

Otras opiniones sobre Happn aseguran que hay que ser un auténtico Adonis o una Afrodita para que te manden mensajes y que a veces se cuelga en el momento menos esperado y pierdes el contacto. Incluso hay quien asegura que existen perfiles falsos creados únicamente con cuentas de Facebook creadas solo para ese fin.

Para terminar de “matar” a esta app, su alto consumo de batería es otra de las quejas que comentan sus usuarios, por lo que no recomiendan su instalación en el móvil a no ser que tengas una batería de larguísima duración.

Conclusión y nuestra opinión personal

A pesar de la novedad y originalidad de Happn, el rival de Tinder, su efectividad es bastante escasa y tiene más inconvenientes que beneficios. El alto consumo de batería, el que no funcione del todo bien, y la poca cantidad de personas que la tienen instalada hasta la fecha, hace que sean más recomendable otras apps para buscar pareja que hay en el mercado.

Por favor valóralo

1 2 3 4 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *